El portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric dijo que “El secretario general no puede enviar personal de Naciones Unidas a observar unas elecciones sin un mandato específico de la Asamblea General o del Consejo de Seguridad”.

La Organización de las Naciones Unidas recordó que no está en manos del secretario general, Antonio Guterres, estructurar una misión que observe las elecciones en Venezuela, después de que el presidente Nicolás Maduro le exhortó a hacerlo pronto.

Así dio respuesta el portavoz cuando en rueda de prensa lo interrogaron por las palabras de Maduro, quien el miércoles pasado pidió al jefe de la ONU que organizara “muy pronto” una delegación para observar los comicios del 20 de mayo.

Dujarric señaló que no tiene conocimiento de ninguna presión por parte de Estados Unidos o de cualquier otro país, e insistió en que la decisión no depende del diplomático portugués. “La presión debería hacerse sobre aquellos que tienen la autoridad para enviar la misión”, apuntó.

En la Asamblea General no hay ninguna iniciativa en curso para establecer una delegación de observación electoral, dijo otro portavoz. En el Consejo de Seguridad tampoco ha trascendido hasta ahora ningún movimiento con ese fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *