Representantes de la Cámara Inmobiliaria destacaron que el sector construcción está entre 5 y 7% de su capacidad.

No hay nuevas construcciones, ni siquiera autoconstrucción. Esta es al realidad que reporta la Cámara Inmobiliaria en relación al sector construcción, del cual aseguran está totalmente paralizado, pues apenas laboran entre un 5 y 7% de su capacidad.

Antes podían construir en promedio 80 mil viviendas, pero la realidad actual del sector construcción es muy distinta, es casi nula.

El problema al que se enfrenta el sector construcción es evidentemente la hiperinflación en Venezuela. Los posibles compradores ya no cuentan con el mismo poder adquisitivo. En cambio, prolifera ahora las ofertas de alquileres, y con ello el hacinamiento. Familais optan por vivir juntas en una misma vivienda y alquilar otra para enfrentar económicamente el día a día, otras als venden por la misma razón o porque se van del país.

Los alquileres

Clemente Tenias, representante de la Cámara Inmobiliaria en el estado Bolívar, agregó que si bien los alquileres se han disparado como una alternativa, la otra gran dificultad es el cobro en dólares o, en su defecto, al cambio a dólar paralelo, monto que sobrepasa cualquier ingreso promedio.

 

Sin embargo, la cámara Inmobiliaria recomienda no vender y analizar muy bien el mercado. También destacan que no hay plena confianza en el petro como referente del sector inmobiliario, ya que esperan su desarrollo y las garantías que se dé por parte del Estado.

«No es algo que se presentó de un día para otro, sino que en la últimos cinco años ha habido una curva descendente. ¿Cómo se revierte esto? Con medidas macroeconómicas de alto nivel, hay que abatir la hiperinflación, porque no solo el sector inmobiliario va a caer sino todo el sector económico», señaló Carlos Alberto González Contreras, presidente de la Cámara inmobiliaria de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *