Una falla en la planta eléctrica de la terapia neonatal del Menca de Leoni provocó el deceso de los recién nacidos.

De acuerdo con la concejal del municipio Caroní, Dorkis Castro, el pasado miércoles 14 de febrero fallecieron seis recién nacidos en el área de terapia neonatal del pediátrico Menca de Leoni en San Félix, estado Bolívar, debido a un apagón eléctrico y fallo de la planta de la sala de terapia neonatal.

Castro considera que este hecho representa un crimen, por lo que debe existir una investigación completa y establecer responsabilidades.

«Nada le devolverá a la vida a los niños, nada podrá curar el dolor que sienten estos padres que perdieron a sus criaturas por culpa de unos insensibles que no son capaces de cumplir con la misión que les fue encomendada y mantener en funcionamiento el hospital».

Explica que esta no es la única falla que se presenta en el Menca de Leoni, porque actualmente trabajan con un número muy reducido de incubadoras, y varias de ellas tienen las puertas dañadas.

«El personal médico denuncia que en varias oportunidades los bebés se han caído de las incubadoras porque no tienen como cerrarlas».

Castro añade que los galenos que trabajan en esta área del Menca de Leoni enviaron varias comunicaciones a las autoridades del centro hospitalario, sin que estas tomaran las medidas necesarias para solventar la situación.

Aclara que estos problemas no son exclusivos del área de terapia neonatal, sino que se presentan en todo el hospital y van desde las cosas más simples, hasta las más sofisticadas.

«¿Cómo es posible que el personal de limpieza dependa de las donaciones de los pacientes porque no tienen coletos, antibacterial, cloro, o desinfectante para limpiar los pisos?».

La concejal recordó que el escenario es similar en todos los centros de salud del municipio.

«Ni el gobernador, ni el alcalde pueden eximirse de lo que sucede en los hospitales de la región, porque se supone que como autoridades ellos deben velar por el bienestar de todos», puntualizó.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *