La selección femenina de baloncesto de Venezuela realizó su primer entrenamiento en Buenos Aires, Argentina, con miras a disputar la AmeriCup 2017, que se llevará a cabo en la capital de Argentina entre el 6 y 13 de agosto.

La selección femenina de baloncesto de Venezuela encabezada por Mariana Durán, Waleska Pérez, Yosimar Corrales, Sharol Renault, Siuly Marcano y la juvenil Odeth Betancourt, quienes ya están agrupadas, hicieron la primera sesión de entrenamiento a cargo del cuerpo técnico en las instalaciones del Estadio de Obras Sanitarias, recinto que albergará el torneo de la AmeriCup2017. Jugadoras como la interna Marielka Gárate, desde Perú; y para el martes se prevé el arribo de Ivaney Márquez, Daniela Wallen y Thalía García se irán integrando al equipo paulatinamente. En el caso de la pívot hispano venezolana Ana García se espera que llegue en los próximos días.

“Continuamos con nuestro trabajo luego del viaje. Para el día miércoles ya deberíamos contar con el grupo completo para el entrenamiento matutino y ese mismo deberíamos tener un juego de fogueo. La idea es alcanzar un buen tope antes de la competencia jugando unos tres o cuatro juegos”, señaló el coach Oscar Silva, citado en una rueda de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Venezuela quedó ubicada en el Grupo A de la AmeriCup 2017 junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Islas Vírgenes y Colombia. Esta justa repartirá tres cupos a la Copa Mundial 2018 que se prevé se juegue en Tenerife, España.

Problemas para viajar

Es importante destacar que, La selección femenina de baloncesto de Venezuela que participará en la Copa América 2017 tuvo rá que viajar de forma fraccionada a Buenos Aires, donde se desarrollará el torneo entre el 6 y el 13 de agosto, por los problemas de conexión aérea que aquejan al país, situación que ha dificultado el desenvolvimiento de los entrenamientos de cara al torneo continental.