Ante la situación actual de Venezuela, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy propone prohibir la entrada y retirar los visados a venezolanos que estén vinculados con el Gobierno de Nicolás maduro.

Mariano Rajoy anunció la propuesta del cese de la autorización para la entrada a España y retirar los visados a venezolanos que apoyan el régimen de Nicolás Maduro.

Esta medida planteada por Rajoy, es consecuencia de la postura del Gobierno venezolano de querer imponer una Asamblea Constituyente, a la que considera “ilegal, antidemocrática y chapucera”, poniéndose a favor del pueblo que esta padeciendo “una tiranía de épocas pasadas”.

El presidente del Gobierno, expuso que Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores, habría comunicado esta mesura a Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea, como medida sancionadora por la celebración de elecciones a la Asamblea Constituyente así como la violación de los Derechos Humanos en Venezuela.

«Acabo de hablar ahora con el ministro de Asuntos Exteriores porque lógicamente este es un tema que nos preocupa a todos como demócratas, pero nos preocupa especialmente a los españoles por lo que para nosotros significa Venezuela, dados los lazos culturales e históricos y el alto número de españoles residentes allí”, destacó presidente del Gobierno desde su retiro vacacional en Galicia.

Asimismo Mariano Rajoy afirmó que seguirán tomando medidas y que no ha querido pasar por alto la oportunidad de enviar a todos los venezolanos un mensaje de apoyo, diciéndoles que no están solos, el mundo está con ellos, en especial la Unión Europea y España.

“No los vamos a dejar solos de ninguna manera, porque el siglo XXI no está para que haya gente que vuelva a tiranía de épocas pasadas”.

A raíz de los últimos acontecimientos y de la violenta detención de los lideres opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, Rajoy añadió que continuará en conversaciones con la Unión Europea y con el Ministro de Asuntos Exteriores en Perú, responsable de convocar la semana próxima a todos los Ministros de Exteriores latinoamericanos para observar en conjunto las medidas que se tomaran en contra del Gobierno venezolano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *