La OEA

Los 34 Estados miembros de la OEA escucharon el crítico informe de Luis Almagro sobre la crisis social y política en Venezuela.

El Consejo Permanente de la OEA concluyó, este jueves 23 de junio, su sesión de debate sobre la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela sin tomar ninguna decisión y con acusaciones de “golpismo” de Caracas, Bolivia y Nicaragua al secretario general del ente, Luis Almagro.

Los 34 Estados miembros escucharon el crítico informe de Almagro sobre la crisis social y política en Venezuela, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta, que podría llevar a una misión diplomática o, en último lugar, a la suspensión del país del organismo.

Así, queda en el aire si este debate se retomará y, en caso de hacerse, cuándo sería, porque la sesión de este jueves se levantó sin ningún anuncio al respecto.

La mayoría de Estados miembros del Consejo Permanente de la OEA aprobó el orden del día para discutir el informe sobre Venezuela,presentado por el secretario general.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se negó a aprobar el orden del día y señaló que se están violentando las normas del órgano internacional, afirmando que se pretende “desconocer el Gobierno constitucional de Venezuela”.

Con 20 votos a favor, 2 abstenciones y 12 en contra se dio inicio a la sesión extraordinaria.

Recordemos que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro expuso su informe sobre la crisis política, social y económica que vive Venezuela, lo que calificó como una crisis humanitaria, indicó que por ello es necesaria la oportuna acción del Consejo Permanente de la OEA. «La Carta Democrática Interamericana es nuestra carta fundacional, nuestra obligación es señalar los problemas donde quiera que estén», dijo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *