Trabajadores de Sidor afirman que motivado al hambre en Venezuela, sidoristas se desmayan en plena jornada laboral.

Nadie escapa del hambre en Venezuela. En Ciudad Guayana son reiteradas las protestas en los últimos días, pero en las empresas básicas está pasando lo que han denunciado ocurre en las escuelas con los niños, desmayos por falta de ingesta de alimentos.

Así lo denuncian trabajadores de Sidor, como José Márquez, delegado de prevención y miembro del equipo Militante Siderúrgico, quien denuncia que la situación de hambre en Venezuela está afectado a los sidoristas, en vista que la crisis ha llegado hasta los comedores de la siderúrgica.

Asegura que las condiciones extremas de trabajo que existen en Sidor,  tales como altas temperaturas, espacios confinados,  altos decibeles de ruidos y polvillo ferroso, originan un desgaste físico continuo y acelerado en ocho horas de trabajo, por lo que la mala alimentación interfieren con su jornada laboral.

«Los sidoristas no nos estamos alimentando de manera correcta y oportuna dentro de la empresa ni en nuestros hogares, además de mantenernos en completo estrés laboral motivado por el mal salario que recibimos y que origina preocupaciones familiares», denunció Márquez.

“Estos dos factores ponen en riesgo nuestras vidas dentro de nuestra empresa, ya tenemos compañeros que por la pérdida de peso acelerado de masa corporal por la mala alimentación,  y al ser sometidos a las condiciones extremas de trabajo, se marean o se desmayan en plena faena laboral, compañeros que por tener problemas económicos en sus hogares no se concentran debidamente en sus tareas, pudiendo esto ocasionar accidentes lamentables tanto para el trabajador como para sus compañeros de labores”, agregó.

Exige a la empresa las comidas correspondientes a cada turno, para garantizar la adecuada alimentación, así como una remuneración de salario ajustada a la realidad económica actual del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *