El presidente de Biesur junto con el de la Sociedad de Garantías Recíprocas, sostuvieron una reunión para dar conocer las bondades del acceso a los créditos públicos para pequeños y medianos empresarios.

Como parte del plan de estímulos a la vocación productiva de cada municipio y la articulación entre los sectores público y privado para atender el desarrollo económico y social, durante el mes de abril se realizará una jornada para brindar asesoría técnica y financiera a los pequeños y medianos empresarios del sur del estado Bolívar, informó el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) en comunicado de prensa.

“Con el apoyo de la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), Inapymi y el Fondo Socialista Regional Guayana y el Banco Bicentenario, atenderemos a todos los empresarios que necesiten recursos para aumentar su capacidad técnica y productiva, con énfasis en los sectores agroalimentarios, manufactureros, así como servicios”, informó Senén Torrealba Carrillo, presidente de Biesur, al término de la primera reunión de trabajo con instituciones financieras de la región.

Rada Gamluch, presidente de la SGR Guayana, añadió que es importante y vital hacer el contacto directo con quienes producen en los municipios del sur, desde Piar hasta Gran Sabana.

“Es bienvenida la iniciativa de Biesur, como gremio empresarial, para buscar los espacios de articulación para el financiamiento de los proyectos, especialmente durante este año en el que podemos consolidar la diversificación económica, y asistir a los productores en su relación con los entes contratantes”.

Cabe mencionar que Gamluch fue presidente de CVG Venalum. Uno de los sindicatos de la empresa solicitó en reiteradas oportunidades su destitución, principalmente por el retraso de más de cuatro años para la discusión del contrato colectivo de la estatal. En 2010 recurrió a la importación de 90 mil toneladas de aluminio. Dijo que el aluminio sería comprado con dólares preferenciales, entonces a 2,60 bolívares, para luego ser revendido en el mercado nacional a 4,30 bolívares,

En la actividad de este jueves participaron además representantes de Inapymi, del Fondo Socialista Regional Guayana, quienes mostraron disposición de integrar un equipo que asesore, haga seguimiento y acompañamiento a todos los proyectos que surjan de esta reunión, estimada para el mes de abril.

Estiman que esto facilite la prestación de servicios de calidad, higiénicos, que estimulen el turismo y los visitantes se lleven la mejor impresión de nuestro estado. (Con información de Biesur)

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *