Autoridades gubernamentales ofrecieron detalles de la situación actual de Choroní, tras la tragedia registrada el pasado lunes.

El director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó sobre la situación actual de Choroní. Ante ello declaró que ya han sido evacuados 745 turistas que se encontraban atrapados en Choroní, estado Aragua, debido al desbordamiento ocasionado por las fuertes lluvias en el río  Las Mercedes.

Indicó que, el paso en la zona se encuentra restringido, solo está permitido el acceso de insumos, medicamentos y alimentos para los habitantes. Asimismo, Galindo explicó que, no existe un registro o denuncia formal por personas desaparecidas, sin embargo, fue enviada la Brigada Canina del organismo para supervisar los lugares más afectados.

Los sectores más afectados son La Esmeralda, Romero y Romerito. Según reportes, unas 600 familias serían las perjudicadas por el desbordamiento y los deslaves ocurridos el lunes.

De igual manera se conoció que el bloqueo de las vías ha dificultado el abastecimiento de agua potable y comida para las familias de la localidad. Galindo resaltó que, más de 300 funcionarios trabajan en las labores de rehabilitación de la vía a Choroní y agregó que 700 metros de tubería fueron afectados tras los deslizamientos, pero el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas trabaja para reparar los daños.

Se confirmó que por el evento meteorológico cuatro personas perdieron la vida, informó el mayor general, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Reverol hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la tranquilidad.  “Los equipos de atención y rescate, están abocados a la tarea del restablecimiento y el normal desarrollo del pueblo de Choroní”, aseveró.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no han precisado el número exacto de desaparecidos durante el deslave en Choroní que afectó a cientos de familias y viajeros que se encontraban en una de las paradas turísticas más importantes del país ubicada en el estado Aragua.