Ciudadanos trancaron calles en rechazo a la situación en Venezuela por sentencia del TSJ.

En horas de la tarde de este viernes ciudadanos tomaron las calles de Ciudad Guayana en protesta por la situación en Venezuela, rechazando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional (AN).

A pesar de la presencia de funcionarios policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la manifestación se mantuvo de manera pacífica, contando con el apoyo de conductores y vecinos que fueron sumándose a la protesta, manifestando su preocupación por la situación en Venezuela.

«Yo no voté por los magistrados del TSJ, voté por los diputados a la Asamblea Nacional, que me respeten mi derecho. Así como son tan diligentes para sacar sentencias, ojalá tuvieran la misma diligencia para atacar los problemas del país», manifestó Julián Alcántara, uno de los manifestantes.

A pesar de que ciudadanos salieron en protesta por la situación en Venezuela, criticaron la apatía que gran parte de los venezolanos demostraron al no sumarse a la convocatoria.

«Es muy fácil criticar y no hacer nada. La gente tiene que salir a las calles a defender sus derechos y la Constitución. Es lamentable que todo el mundo estuviese pendiente de un video pornográfico y no le han parado a lo que le hicieron a la Asamblea Nacional», dijo Joselyn Nieto, quien participó en la manifestación.

Nueva concentración

Para este sábado a las 3:00 pm fue convocada otra concentración en la redoma Chilemex de Puerto Ordaz, continuando con las manifestaciones de rechazo a lo que califican como un golpe de Estado a la Asamblea Nacional.

“El régimen se declara en despotismo ante la incapacidad manifiesta de resolver los problemas políticos, sociales, económicos y militares que han creado, están desconociendo la voluntad del pueblo venezolano expresada el 6 de diciembre del año 2015,  que decidió un cambio radical en la forma de conducir el estado”., manifestó el diputado Rachid Yasbek.