México, EE.UU. y Canadá confirmaron su preocupación por Venezuela y aseguraron este viernes que no pueden permanecer indiferentes ante la situación de ese país.

La información fue dada por el canciller mexicano, Luis Videgaray, tras una reunión con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos.  “Hemos confirmado nuestra preocupación y nuestra voluntad de seguir utilizando todos los instrumentos diplomáticos a nuestro alcance para contribuir a restablecer la democracia en Venezuela”, expresó Videgaray en una comparecencia junto al secretario de Estado, Rex Tillerson, y la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Videgaray destacó que aunque México decidió retirarse de las conversaciones en República Dominicana entre el Gobierno y la oposición venezolana, siguen teniendo una participación activa en favor de una solución pacifica”.

En respuesta a una pregunta sobre si Estados Unidos apoyaría una intervención militar en Venezuela, Tillerson destacó que lo que debe de hacer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es respetar la Constitución.

“Nos gustaría una transición pacifica en Venezuela (..) Nuestro punto de vista es que debe volver a cumplir la Constitución, esperamos que lo haga y trabajamos para que lo haga”, agregó.

Videgaray, por su parte, dijo que “en ningún caso respaldaría ninguna opción que implique el uso de la violencia interna o externa” en Venezuela.