El dirigente Raúl Yusef denunció ante la Fiscalía General de la República a Rangel Gómez por «campaña de odio».

El coordinador de Movimientos Sociales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Bolívar, Raúl Yusef, acudió hasta la Fiscalía General de la República para entregar un documento en el que solicita sea investigado el gobernador Francisco Rangel Gómez, a quien acusa de incitar al odio.

Previo a la entrega del documento y mientras atendía a los medios de comunicación, el dirigente y la prensa fueron agredidos por grupos parapoliciales del oficialismo, a las afueras de la Fiscalía General.

Yusef destacó que las autoridades competentes deben proceder ante la campaña de odio del sector oficialista, provocando e incitando acciones violentas por parte de la fuerza armada, además del uso letal de la fuerza para reprimir la protesta pacífica, que ha dejado más de 63 muertos en el país, como ocurrió en el decanato de la Universidad de Oriente (UDO) en Ciudad Bolívar, donde fue asesinado de un disparo en la cabeza el estudiante Augusto Puga, en medio de una brutal represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del estado.

Solicitó ante el Ministerio Público la apertura de una investigación al gobernador del estado Bolívar, Gral. Francisco Rangel Gómez, por el ejercicio de la Denuncia Temeraria y Maliciosa, en el caso de los incendios de Transbolívar y el depósito de medicinas en el Hospital de Ciudad Bolívar, así como de instigación al odio y a delinquir.

“Presumiblemente, en nuestra opinión, se está incurriendo en los hechos punibles establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal. Con carencia absoluta de pruebas ha procedido a acusar a dirigentes opositores de estos hechos”, expuso.

Investigación al ‘Noticiero de la Patria’

También solicitó a la Fiscalía General la investigación pertinente al ministro de Telecomunicaciones, Ernesto Villegas; y al Director General de Conatel, Andrés Eloy Méndez, por la campaña comunicacional desarrollada por el Gobierno nacional durante los últimos 30 días, a través del ‘Noticiero de la Patria’.

Considera que las trasmisiones están cargadas de odio, incitando la violencia, además de justificar los desmanes cometidos por la GNB y la PNB, cuyos resultados han sido 63 asesinatos en el país, durante las protestas de 2017.