A través de la página del Saime se podrá hacer las solicitudes para la prórroga de pasaportes venezolanos.

Desde este miércoles 1 de noviembre puede solicitarse la prórroga de pasaportes venezolanos, por un período de dos años, a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Este beneficio es tanto para los venezolanos que residen en el país como los que están en el exterior.

Los pasos para solicitar la prórroga de pasaportes por el Saime son:

1- El usuario debe acceder a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón Prórroga de Pasaportes, llenar los datos solicitados, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar el documento.

2- El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.

3- El día que el usuario deba retirar, presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.

4- La prórroga de pasaportes puede hacerse para aquellos que están vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.

5- El pasaporte debe poseer al menos cuatro páginas en blanco y estar en buen estado.

6- El trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga. Luego de ese tiempo, podrá solicitar una nueva prórroga, siempre y cuando el documento tenga páginas en blanco.

Los que están en espera

7- Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte, sin haber hecho la solicitud de pasaporte exprés, deberán esperar a que su trámite culmine.

8- Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. No obstante, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.

9- Quienes tengan su cita de renovación luego del 1º de noviembre y necesitan urgentemente el documento, deben tomar en cuenta dos opciones: realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte exprés; o desistir de este procedimiento y pedir la prórroga.

10- Si decide pedir la prórroga, el usuario debe tomar en cuenta que se anulará de inmediato el proceso de renovación, sin reintegro del importe abonado para la cita.

Pasos para solicitar la prórroga de pasaportes venezolanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *