El reconocido físico británico Stephen Hawking ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge a los 76 años.

El científico y humanista Stephen Hawking, admirado y valorado mundialmente por sus teorías, descubrimientos y análisis del universo, sin que le limitara el hecho de estar prácticamente paralizado, ha partido de su cuerpo físico, dejando uno de los mayores legados en la ciencia actual, por su inteligencia y genialidad.

“Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, expresaron sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, por medio de un comunicado publicado a primera hora de la mañana.

“Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

Stephen Hawking, nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, Reino Unido, fue reconocido mundialmente como uno de los científicos más prestigioso de las últimas decadas por sus concluyentes aportes al avance en la ciencia, por la claridad con que explicaba sus teorías para llegar a todos los públicos, y sobre todo su valentía y constancia para hacer frente a la enfermedad degenerativa que lo postró en una silla de ruedas.

«Aunque había una nube sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca. Mi objetivo es simple. Es un completo conocimiento del universo, por qué es como es y por qué existe».

Estos son algunas reacciones

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *