El concejal Roniel Farías cuestionó las penurias de los venezolanos por cobrar un sueldo mínimo.

El edil del municipio Heres en el estado Bolívar, Roniel Farías, cuestionó las largas colas que deben hacer los venezolanos, incluyendo jubilados y pensionados, para cobrar apenas un sueldo mínimo, con el que no cubren ni un 10% de la canasta básica.

«Es inaceptable como el actual gobierno someta a nuestro pueblo a tan fatídica crisis. Hoy los Venezolanos con el sueldo mínimo debemos elegir si compramos un pollo con la mensualidad o, en el caso de los pensionados, si compran un medicamento”, fustigó Farías.

«Es urgente que nuestro pueblo sea atendido, los pocos productos y servicios que existen se convierten en impagables con el actual sueldo. En nuestro estado los productos tienen un precio en efectivo y otro precio por punto de venta. Esto ante la mirada ciega de quienes deberían dar una respuesta», agregó el edil.

Todos los meses se observan por varios días las colas de adultos mayores deban en las entidades bancarias, llegando a dormir en el lugar para reservar sus puestos en cola.

“Nuestros viejitos se desmayan producto del sufrimiento de estar más de 24 horas en una cola bajo el sol o la lluvia. Nuestros abuelos de las zonas rurales pasan una travesía de las peores para poder cobrar un dinero que lamentablemente, y por culpa de malas políticas económicas de este Gobierno, no les alcanzará», afirmó el edil.

En Ciudad Bolívar una señora de 70 años se desmayó en medio de la cola, luego de pasar todo el día bajo el sol y sin ingerir alimento para poder cobrar su pensión.

El martes, día de cobro para pensionados y jubilados, muchos abuelitos durmieron en el lugar la noche anterior, el resto se quedó desde la tarde, luego que cerraran el banco, para pernoctar y ser los primeros en cola para el próximo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *