El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio declaró este jueves la suspensión inmediata de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y pidió a la Asamblea Nacional que inicie el proceso.

Aunado a ello, los magistrados también proclamaron la inhabilitación del jefe de Estado para ejercer cualquier cargo público, en el marco de la continuación del antejuicio de mérito en su contra.

“El TSJ tomando en cuenta nuestro deber de mantener la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales, siendo el máximo y último intérprete de la Constitución. Declara expresamente la suspensión de Nicolás Maduro Moros como presidente de la República y su inhabilitación para el ejercicio de cualquier cargo de función pública”, dijo Miguel Ángel Martín, presidente del organismo.

Además, los magistrados también solicitaron a la Unión Europea y al Grupo de Lima que tome «medidas ante la suspensión y la inhabilitación» de Maduro.

La decisión fue tomada luego de que la fiscal destituida por la Constituyente, Luisa Ortega Díaz, presentara pruebas contra Maduro que lo vinculan con el escándalo de corrupción con la empresa brasilera Odebrecht.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *