Vuelven las largas colas por gasolina en el estado Táchira

Varias horas al día pierden centenares de tachirenses en las colas por gasolina. Ningún representante oficial explica las razones de este  nuevo ciclo de escasez

Hasta tres horas pasan los tachirenses en colas por gasolina y es que surtir sus automotores ante el recrudecimiento de la escasez de combustible en la entidad se ha vuelto una tarea titánica.

Las principales estaciones de servicio se encuentran atestadas de vehículos haciendo largas colas por gasolina que, muchas veces, se extienden por cuadras en la capital del Táchira y en otros puntos de la geografía regional.

Hasta los momentos ninguna autoridad vinculada a PDVSA , al gobierno regional o relacionada al sector distribuidor de gasolina ha señalado, de forma oficial, la razón de este nuevo ciclo de escasez que afecta a los tachirenses.

Ricardo Martínez, habitante de San Cristóbal,  afirmó que esta situación es completamente irritante: “no se entiende por cual razón se inician y desarrollan estos ciclos de desabastecimiento. Son situaciones cíclicas ya que después de un periodo de normalidad, se inicia otro de fallas de suministro que nos hace perder horas y horas haciendo las colas por gasolina”.

Las colas por gasolina

Anteriormente voceros del gobierno, entre ellos la diputada del Psuv en la Asamblea Regional,  Nellyver Lugo salía a los medios a dar una explicación sobre la situación de desabastecimiento.

“Al parecer se le agotaron las mentiras y ahora optan por callar frente a la rabia de la gente” dijo Luis Calderón, otro de los usuarios afectados por la situación de las colas  por gasolina.

Un islero (trabajador) de una estación de servicio en San Cristóbal expresó que ellos también están sometidos a la situación de incertidumbre: “Nos dicen directamente que debemos mantenernos callados frente a la situación de las colas por gasolina y nos instalan militares en las empresas a fin de controlar la forma como distribuimos y si somos adversarios del gobierno”

Es la autocensura impuesta a los trabajadores del sector con la amenaza de ser sancionados con el despido, porque también en algunas estaciones de servicio de PDVSA funciona también el cartelito que reza “Aquí no se habla mal de Chávez”

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *