Este miércoles, Tarek William Saab anunció el inicio de la fase de desmontaje de 3 casas de remesas que el gobierno considera ilegales: Intercash, RapidCambio y Airtm.

Para el Ministerio Público estas casas que funcionaban de forma ilegal con un cambio paralelo elevado, a través de páginas web registradas en el exterior, así como en cuentas de Twitter y otras redes sociales; recibían depósitos en efectivo o transferencias, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio irreal.

Además, Saab dijo que «estas casas ilegales utilizaban cuentas bancarias internacionales matrices en EE.UU, Chile, Ecuador y Panamá» enfatizó.

Por otra parte, Saab aseguró que había hablado con Maduro para crear nuevos centros de reclusión para los dueños de estas páginas, a los cuales acusó de delincuentes y de matar de hambre al pueblo como unos asesinos en serie.

Así mismo indicó  que ha sido solicitado el bloqueo de 247 cuentas bancarias, 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 allanamientos.

La operación tendrá tres fases: la primera que consistió en la detención del dueño de DolarPro. La segunda, el trabajo de inteligencia que permitió detectar esta trama. Finalmente, la tercera, el desmontaje de las casas de remesas. Finalmente, el Ministerio Público asignó a 3 fiscales nacionales de legitimación de capitales y fiscales regionales en materia contra la corrupción.