Un grupo llamado “The Binary Guardians” (Tbguardians) hackeó la página del Consejo Nacional Electoral.

La página oficial del Consejo Nacional Electoral amaneció hackeada por el grupo The Binary Guardians o Tbguardians el cual se atribuyó la acción en contra del ente. De igual manera, los portales digitales del Seniat, Gobierno en Línea, IVSS, Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio del Interior y Justicia y Paz y Ministerio Público, estuvieron fuera de servicio la mañana de este lunes.

Al ingresar al sitio http://www.cne.gov.ve/ no se accede al portal del Poder Electoral, sino que aparece que el servidor está suspendido.

“¿Creen que no sabemos que hicieron fraude?”, fue el mensaje que dejó el grupo Tbguardians en la portada de la página CNE.

Asimismo, el grupo de cibernéticos advirtió que, “Venezuela va arder” y que apenas comienza la lucha digital y en las calles en contra del Gobierno nacional liderado por Nicolás Maduro, en el mismo mensaje exhortan a la gente a trancar las avenidas del país para mantener la protesta activa en las calles. De esta manera, las personas y periodistas que pretendían conocer en más detalladamente los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente, tuvieron que esperar que fuera resuelto el hackeo para poder ingresar a la web.

La situación ocurrió luego de que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, anunciara que en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente hubo más de ocho millones de votos, cifras que contrastan con las imágenes y testimonios de los centros electorales vacíos, en los cuales se noto considerablemente que la mayoría del pueblo de Venezuela se abstuvo de participar en ese proceso ilegal, que no fue consultado previamente para su realización, a pesar que la Constitución de la República precisa que, el poder soberano reside el pueblo.