Un país grande se construye por sus ciudadanos, y para tener ciudadanos ilustres, un país requiere invertir en la formación de su juventud. Esto lo quieren lograr los estudiantes de VMUNS (Venezuelan Model United Nations Society).

Once estudiantes de las universidades más importantes del país, UCAB, UCV y UNIMET, se unen una vez más para formar parte de la primera y única delegación inter-universitaria en el país, con el objetivo de prepararse y representar a Venezuela en el modelo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizado por la Universidad de Harvard para Latinoamérica. Estos jóvenes miembros de VMUNS, se guían bajo el lema de que, si realmente se quiere y se cree, se puede.

Desde que esta delegación fue fundada en el año 2014 ha obtenido diferentes reconocimientos, como mejor delegación pequeña en las últimas tres ediciones de MOVENU internacional, siendo este el Modelo de Naciones Unidas más importante en Venezuela. Y también, el reconocimiento de mejor delegación pequeña en el Modelo de Naciones Unidas de Harvard Latinoamérica (HNMUNLA). Este año quieren continuar cosechando éxitos y seguir dejando el nombre de Venezuela en alto en la próxima edición del HNMUNLA a celebrarse en Lima, Perú en enero de 2018.

Esta competencia, organizada por la Universidad de Harvard, es la más prestigiosa en su clase en toda Latinoamérica. En ella, participan líderes estudiantiles de todo el mundo para dar lo mejor de sí mismos en 4 días de intenso debate. Es por esto que ganar por cuarta vez consecutiva no será un reto nada fácil.

Para su preparación, el equipo estudia y analiza temas tan complejos como el acontecer nacional y su repercusión y respuesta a nivel internacional, las fuertes acusaciones en contra del presidente de Brasil, la nueva política de Estados Unidos hacia Cuba, las crecientes tensiones entre países con arsenales nucleares, las acciones de grupos terroristas, la protección de los derechos de grupos minoritarios, entre otros temas; contribuyendo así a la formación de estos jóvenes con una visión global.

En palabras Gabriel Velasco, líder de la institución, “el MUN no solo es una simulación de lo que ocurre en las Naciones Unidas, el MUN es una simulación de la vida. La delegación es un equipo de vida porque se proyecta y se forma no solo para ganar un premio de Harvard sino para ganar en la vida. Ante la coyuntura del país, una forma de colaborar es mediante la formación de líderes para el futuro de Venezuela; brindar orgullo, alegría y esperanza es también sumar un granito de arena más”, aseguró.

Además de la preparación académica, estas competencias representan un reto económico. El equipo se encuentra en búsqueda de patrocinadores y donaciones que permitan cubrir gastos necesarios como los boletos de avión que los llevarán hasta Lima el próximo mes de enero. También están desarrollando una campaña de donaciones por internet para cumplir su meta y además contribuir a formar estudiantes de bajos recursos a través de talleres de liderazgo.

Si desean apoyarlos, pueden escribirles a vmuns2017@gmail.com o visitar su campaña de donaciones en: https://www.gofundme.com/Ayuda-a-VMUNS

En Instagram y Facebook nos pueden buscar por @VMUNSociety

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *