El Movimiento Ciudadanos realizó dramatizaciones para concienciar sobre las consecuencias de la Constituyente.

A tres días de realizarse el proceso electoral para escoger a los constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente, miembros del Movimiento Ciudadanos, conformado por parte de la sociedad civil, jóvenes estudiantes, profesionales, entre otros, realizaron este jueves diferentes presentaciones de su teatro de calle, tanto en avenidas como en  centros comerciales de Puerto Ordaz, como forma de protesta en contra de esta convocatoria, pautada para este domingo 30 de julio.

El teatro de calle contra la Constituyente estuvo desde tempranas horas de la mañana recorriendo diferentes sectores de Ciudad Guayana, específicamente el cruce de la UD-145 en San Félix, y el Centro Coemrcial Orinokia Mall en Puerto Ordaz.

La pieza en cuestión trata de un diablo danzante haciendo el papel de un constituyentista que oprimía a Venezuela, siendo el país representado por tres bailarinas con vestimenta típica. El mensaje fue alertar a los ciudadanos sobre las consecuencias de realizarse la Constituyente.

La receptividad de los guayaneses fue masiva, respondiendo con aplausos y gritos con frases como: “Viva Venezuela libre”.

Con esta actividad de protesta creativa, los integrantes del Movimiento Ciudadanos buscan que la sociedad civil cree conciencia y no permitan que se instale un Estado comunal a través de una Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que con el proyecto oficialista se acaban los derechos y garantías de los venezolanos.

A propósito de esta actividad, en los últimos días el equipo de «Bolívar está Sonando», conformado por cantantes y músicos de la región, también han recorrido los centros comerciales de Puerto Ordaz, para junto a su música, llevar el mensaje de lucha por la libertad y la democracia de Venezuela.

El mensaje en común en cada actividad es decirle no a la constituyente y abstenerse de votar en ese proceso.