El Teniente José Ángel Araña, militar perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, conversó con los moderadores del programa de radio ¿Qué coño está pasando en Venezuela?, sobre la situación de los militares en el país.

El Teniente expuso la importancia que tiene la población civil y lo relevante de su rol en contra de la tiranía, y que por eso tiene que decidirse de una vez por todas a salir a la calle, como en su momento lo hicieron otros países, aparte hizo un llamado a las Fuerzas Armadas a tomar las riendas junto a la población civil ya que es su responsabilidad.

“Hoy en día hay muchos militares cobardes que no son dignos de portar el uniforme. Hay demasiadas deserciones en la Fuerza Armada, demasiado personal pidiendo la baja, prefieren pedir la baja y huir antes que cumplir con su deber, somos militares e hicimos un juramento ,el cual ahora, a muchos militares se les olvidó”.

Asimismo, afirmó ser un perseguido del régimen por no estar de acuerdo de lo que estaba pasando en el país. Contó que el año pasado fue capturado por el Dgcim, junto a otros compañeros y le abrieron un expediente por delitos de rebelión, instigación a la rebelión, motín, traición a la patria y actos terroristas, de allí fue trasladado a la cárcel de Ramo Verde y luego a la cárcel de la Pica de donde escapó.

“Nosotros no somos oficiales de la guardia, nosotros somos oficiales del ejército, mis compañeros escaparon de Ramo Verde durante un traslado a los Tribunales, allí perdió la vida el Teniente Rafael Arreaza, en la huida llegaron a un punto donde tuvieron que bajarse del vehículo, él se rinde, y la policía nacional bolivariana le disparó sin rendir cuenta”.

Araña exhortó hay que dar un salto adelante, hacia un mejor futuro, pero hay cosas que no se pueden olvidar, no se pueden dejar atrás. Habló sobre que hay grupos que los cataloga como traidores, pero que a estas alturas ya no les da importancia, porque cada uno sabe quién es él y su lucha por recuperar la libertad de Venezuela.

Programa completo

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *