El fuerte terremoto en México registrado en la noche del jueves sigue sumando víctimas fatales, mientras las autoridades continúan las labores de rescate.

El Terremoto en México hasta el momento ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país, 23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco, refleja informe de las autoridades. Según señaló el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región con 23 personas, en el marco del peor terremoto que ha sufrido la nación azteca en 100 años.

El terremoto en México de magnitud 8,2 en la escala de Richter, el mayor registrado con sismógrafos en la historia del país, se sintió con fuerza en prácticamente la mitad del país, desde el centro hasta el sur, así como en los países centroamericanos.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que las muertes se produjeron por el derrumbamiento de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Además, anunció la cancelación de las clases este viernes en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.

En tanto, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, reportó la muerte de dos menores de edad, mientras que el mandatario estatal de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó varios heridos en un hotel que se cayó en la zona del Istmo de Tehuantepec. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que las mayores afectaciones están en Chiapas, donde además de los muertos hay importantes daños en viviendas.

Chong también indicó que hasta ahora se han registrado 12 réplicas, la más fuerte de ellas de una magnitud de 6,1 en la escala de Richter.

Sobre la alerta de tsunami, indicó que la Secretaría de Marina calcula que se producirán olas de 3 o 4 metros. El secretario mexicano de Educación, Aurelio Nuño, anunció a través de Twitter la cancelación de las clases en la capital, para llevar a cabo una revisión de las infraestructuras.