Luego de 35 años como funcionario del gobierno estadounidense, Thomas Shannon, secretario adjunto para Asuntos Políticos de EEUU anunció su retiro este jueves.

El mismo día en que el secretario de Estado de Estados Unidos, Tillerson inicia su gira por América Latina, con la mirada enfocada en la grave situación de Venezuela, Thomas Shannon,  anunció su renuncia, de acuerdo a la agencia AP.

El “número tres” del Departamento de Estado de Estados Unidos, anunció su retirada tras 35 años de carrera en el Gobierno norteamericano, durante los cuales ha servido a seis presidentes”, ha dicho Shannon en una entrevista con varios medios estadounidenses, entre ellos CNN.

“Treinta y cinco años es mucho tiempo. He librado una buena batalla”, ha añadido el ‘número tres’ del Departamento que dirige Rex Tillerson, nombrado para su actual puesto por el expresidente Barack Obama.

Shannon permanecerá como secretario adjunto para Asuntos Políticos hasta que el presidente, Donald Trump, nombre un sustituto. “He decidido que es momento de tomarme un descanso”.

Shannon fue protagonista de una polémica cuando en 2015, año en que fungía como consejero del Departamento de Estado, se reunió con el entonces presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello y la canciller Delcy Rodríguez en Haití. El encuentro produjo reacciones encontradas no sólo en Venezuela sino también en Estados Unidos.

La foto del abrazo en el que también participó el presidente haitiano, Michel Martelly registró el inédito encuentro. La supuesta razón de la reunión entre representantes con diferentes ideologías era el apoyo que darían a la lucha contra el cólera en Haití y la mejora de las relaciones por los innumerables intereses entre los dos países.