Varias tiendas de centros comerciales han mutado a la venta de comida en los últimos meses.

Desde hace pocos meses las tiendas de ropa y calzado en centros comerciales de Puerto Ordaz se han reinventado, y fueron convertidas en pequeños bodegones de venta de comida y artículos de higiene de primera necesidad.

El Centro Comercial Ciudad Alta Vista II en Puerto Ordaz es un ejemplo de ello. Hasta minitiendas de equipos y repuestos electrónicos, ahora son tiendas de venta de desodorantes, champú, toallas sanitarias, pasta dental, o arroz, aceite, azúcar, entre otros productos.

“Ahorita la gente no anda pendiente de comprar ropa. Los zapatos más baratos que he visto, que no son de marca, están en dos millones y medio, prefiero gastar ese dinero en comida, con lo que se consiga. Los precios son medio caros, pero tienes la opción de pagar con punto”, expresó Gladys Flores, usuaria del centro comercial.

El encargado de una de estas tiendas comentó que no todas continúan con sus mismos propietarios. Algunos vendieron o traspasaron el local y los nuevos arrendatarios optaron por invertir en lo que más busca la gente en este momento: la venta de comida.

“En diciembre muchas tiendas que todavía vendía ropa y zapatos estaban casi vacías, estaban rematando la mercancía que les quedaba. Unas venden algunos alimentos, otras están cerradas”, detalló.

El economista Jaime Quijada manifestó al diario El Estímulo “el Estado no ha sido muy acertado en cuanto a sus políticas monetarias ya que la liquidez ha aumentado 500% en lo que va de año. Ante estos precios tan altos, afecta el patrón de consumo que tenía el venezolano porque antes destinaba un porcentaje de sus salarios para alimentación y productos de higiene, ahora debe destinar a los consumos más básicos: alimentación, higiene y medicinas, dejando a un lado la satisfacción de estima, moda, vestimenta, zapatos y tecnología”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *