El tiroteo en las Vegas registrado durante un concierto de música country es catalogado por muchos como el más sangriento de la historia en Estados Unidos.

Las víctimas mortales por el tiroteo en las Vegas indiscriminado contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas ascienden ya a al menos 50, mientras que los heridos superan los dos centenares, informaron las autoridades. El jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, actualizó en una rueda de prensa el número de víctimas del ataque e indicó que el presunto autor del tiroteo, que llevó a cabo su ataque desde el piso 32 de un hotel cercano, ha sido identificado como Stephen Paddock.

El funcionario policial estimó que al menos 50 personas murieron este domingo cuando un hombre abrió fuego contra una multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que ya se considera el tiroteo más sangriento de la historia en Estados Unidos.

“Estamos calculando al menos 50 muertos y 406 heridos a este punto”, dijo este lunes el sheriff Joseph Lombardo, que identificó al atacante  quien murió  en los hechos.

Precisó que, Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country. Las circunstancias de este tiroteo, registrado pasadas las 22 horas locales (05H00 GMT), aún son borrosas y los motivos del atacante desconocidos por ahora. No obstante, en las últimas horas el grupo terrorista Estado Islámico se reivindicó el ataque asegurando que un soldado de sus filas, fue el autor de la masacre.

Las autoridades mantienen las investigaciones pertinentes para identificar las causas que llevaron al autor del tiroteo en las Vegas a atacar de esa manera a los ciudadanos que se encontraban en un concierto de música country en esa ciudad estadounidense.