La Toma de Caracas en el exterior será del jueves 1 al domingo 4 de septiembre en diferentes ciudades.

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de hacer una gran manifestación denominada “la Toma de Caracas” a la que llamaron a participar a los venezolanos de todos los rincones del país, a congregarse en la capital traspasará las fronteras. El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonsky hizo un llamado a realizar la Toma de Caracas en el exterior, en “defensa de la Constitución y exigencia del referendo revocatorio”, sin embargo desde antes los venezolanos que han salido del país ya se estaban organizando.

La Toma de Caracas convocada para este 1 de septiembre, en la capital venezolana, contará ese mismo día con el respaldo de los venezolanos en Quito, Ecuador; Houston, San Francisco, Orlando, Boston y Washington, en Estados Unidos; Zúrich y Ginebra, Suiza; Paris, Francia; Toronto, Canadá y Bilbao, Valencia y Madrid, en España.

La Toma de Caracas en el Exterior se extenderá por diferentes ciudades y contará con diversas actividades.

Para el 1 de septiembre, la diáspora venezolana también está convocada a acudir a las estatuas de El Libertador Simón Bolívar más cercana a donde reside y encender una vela blanca “símbolo de anhelo por el cambio”.

Manifestación tricolor en España

Previo a las actividades que se realizarán en las calles de diferentes ciudades españolas, representantes de partidos políticos y asociaciones civiles que hacen vida en Madrid, ofrecerán una rueda de prensa a fin de ofrecer detalles de algunas actividades en el marco de la Toma de Caracas y fijar su posición ante las amenazas e intimidaciones por parte del gobierno venezolano sobre los opositores que apoyan el referendo revocatorio.

Entre las actividades que se realizarán en España el 1 de septiembre está  la concentración desde las 12 del mediodía a las 2:00 pm en la Puerta del Sol, Plaza de Callao, Parlamento Europeo y en las sedes de la embajada y el consulado venezolano en la capital española. Ese mismo día a las 11:00 am los venezolanos residentes en Bilbao, se congregarán en la Araña del Museo Guggenheim; mientras que a las 7:00 pm será el turno de los venezolanos en Valencia, España, quienes se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado 3 de septiembre a las 7:00 pm los coterráneos residenciados en la ciudad de Barcelona se concentrarán en la Plaza Universitat, a fin de apoyar la Toma de Caracas. Lo mismo hará la comunidad venezolana en Tenerife a las 5:00 pm en la Plaza España: “Por la libertad de los presos políticos, por la apertura del canal humanitario, por la apertura del Registro Electoral Permanente (en el exterior), por el pago a los jubilados”. En la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria a las 5:00 pm también se manifestarán los venezolanos.

Para el domingo 4 de septiembre los partidos políticos venezolanos y asociaciones civiles en Madrid, han convocado a una marcha que partirá a las 11:00 am desde Plaza de España hasta la Plaza Isabel II en Opera, donde espera contar además con representantes políticos españoles.