La Toma de Caracas en el exterior será del jueves 1 al domingo 4 de septiembre en diferentes ciudades.

La convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de hacer una gran manifestación denominada “la Toma de Caracas” a la que llamaron a participar a los venezolanos de todos los rincones del país, a congregarse en la capital traspasará las fronteras. El gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonsky hizo un llamado a realizar la Toma de Caracas en el exterior, en “defensa de la Constitución y exigencia del referendo revocatorio”, sin embargo desde antes los venezolanos que han salido del país ya se estaban organizando.

La Toma de Caracas convocada para este 1 de septiembre, en la capital venezolana, contará ese mismo día con el respaldo de los venezolanos en Quito, Ecuador; Houston, San Francisco, Orlando, Boston y Washington, en Estados Unidos; Zúrich y Ginebra, Suiza; Paris, Francia; Toronto, Canadá y Bilbao, Valencia y Madrid, en España.

La Toma de Caracas en el Exterior se extenderá por diferentes ciudades y contará con diversas actividades.

Para el 1 de septiembre, la diáspora venezolana también está convocada a acudir a las estatuas de El Libertador Simón Bolívar más cercana a donde reside y encender una vela blanca “símbolo de anhelo por el cambio”.

Manifestación tricolor en España

Previo a las actividades que se realizarán en las calles de diferentes ciudades españolas, representantes de partidos políticos y asociaciones civiles que hacen vida en Madrid, ofrecerán una rueda de prensa a fin de ofrecer detalles de algunas actividades en el marco de la Toma de Caracas y fijar su posición ante las amenazas e intimidaciones por parte del gobierno venezolano sobre los opositores que apoyan el referendo revocatorio.

Entre las actividades que se realizarán en España el 1 de septiembre está  la concentración desde las 12 del mediodía a las 2:00 pm en la Puerta del Sol, Plaza de Callao, Parlamento Europeo y en las sedes de la embajada y el consulado venezolano en la capital española. Ese mismo día a las 11:00 am los venezolanos residentes en Bilbao, se congregarán en la Araña del Museo Guggenheim; mientras que a las 7:00 pm será el turno de los venezolanos en Valencia, España, quienes se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado 3 de septiembre a las 7:00 pm los coterráneos residenciados en la ciudad de Barcelona se concentrarán en la Plaza Universitat, a fin de apoyar la Toma de Caracas. Lo mismo hará la comunidad venezolana en Tenerife a las 5:00 pm en la Plaza España: “Por la libertad de los presos políticos, por la apertura del canal humanitario, por la apertura del Registro Electoral Permanente (en el exterior), por el pago a los jubilados”. En la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria a las 5:00 pm también se manifestarán los venezolanos.

Para el domingo 4 de septiembre los partidos políticos venezolanos y asociaciones civiles en Madrid, han convocado a una marcha que partirá a las 11:00 am desde Plaza de España hasta la Plaza Isabel II en Opera, donde espera contar además con representantes políticos españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *