El futbolista tachirense, Tomás Rincón, se convirtió en el primer jugador venezolano que alza la Copa Italia.

La carrera deportiva de Tomás Rincón sigue en ascenso, esto luego que su equipo, la Juventus de Turín, derrotara 2-0 a la Lazio, por lo que el nacido en el estado Táchira, hizo historia, al convertirse en el primer criollo que logra alzar el torneo europeo, además de ser este galardón el primero que obtiene Rincón en el futbol internacional. No obstante, el venezolano no solo logró la proeza por pertenecer a la “Vecchia Signora” sino que en ese encuentro además de salir en el once titular disputó los 90 minutos de juego, contribuyendo de esa manera con su sudor y garra a la victoria del equipo blanquinegro.

Además el logro de Rincón no sólo quedó allí, ya que también el venezolano se volvió pionero entre los criollos en disputar la final de la Copa Italia. «Emociones fuertes, la primera copa está en casa. Orgulloso de ser parte de este gran grupo», publicó el capitán de La Vinotinto en su cuenta oficial de Twitter junto a una foto de la celebración del título.

De esta manera el capitán de la selección nacional Vinotinto se ha convertido en la máxima figura del futbol venezolano, su paso por las ligas de Alemania e Italia, hace que el criollo sea la estrella y el ejemplo a seguir de adolescentes y jóvenes de Venezuela que sueñan con jugar fútbol profesional.

Pero las hazañas de Tomás Rincón no quedan allí, porque el pasado 11 de abril se convirtió también en el primer futbolista venezolano en jugar los cuartos de final de la Uefa Champions League, cuando la Juventus enfrentó al FC Barcelona, el criollo entró al engramado al minuto 80 de partido. Ese logro fue avalado por el reconocido estadístico y tuitero español MisterChip. De esta manera Tomás Rincón sigue dejando el tricolor nacional en lo más alto del mundo del fútbol y sus logros podrían seguir creciendo, si su equipo triunfa en la Liga de Italia y en la final de la Liga de Campeones que enfrentará ante el Real Madrid.