«La inflación para el año que viene podría estar entre 10.000% y 15.000%. Si la inflación no se detiene, va a causar un daño mucho mayor de la que ya se la ha causado a la economía venezolana. Va a ser un 2018 peor que el 2017», señaló el economista y jefe de Torino Capital, Francisco Rodríguez en entrevista a Globovisión.

Rodríguez también se refirió al tipo de cambio a 10 bolívares por dólar que mantiene el gobierno nacional. «Es una ficción porque nadie lo puede conseguir y el tipo de cambio a Dólar Today es una realidad porque es el tipo de cambio que se tranza en el mercado», expuso.

Sostuvo que el tipo de cambio puede ser establecido entre 25 y 40 bolívares, «pero esto tiene que ser aplicando políticas cambiarias y de estabilización que efectivamente permitan tener un programa ordenado».

En relación al anuncio del presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo sobre una recuperación en la producción del petróleo que podría generar en los próximos años más de 6 millones de barriles de petróleo, el experto en materia económica indicó que Venezuela tiene las reservas de petróleo para producir esa cantidad desde hace mucho tiempo, la cual «debería estar produciendo».

«Lamentablemente nosotros hemos visto como el gobierno ha presentado este plan de aumentar la producción desde hace más de 10 años y ha pasado todo lo contrario, la producción ha caído en el transcurso de los últimos 5 años», aseveró.

Sobre la implementación de la criptomoneda Petro, Rodríguez indicó que la credibilidad que tiene el Gobierno para lanzar una nueva moneda «es muy baja».

 

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *