chúo torrealba criticó memoria y cuenta 2016El secretario ejecutivo de la MUD criticó la memoria y cuenta 2016 realizada por el presidente Nicolás Maduro.

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática criticó la Memoria y Cuenta 2016 del presidente Nicolás Maduro, alegando que el Ejecutivo utilizó el espacio para hacer amenazas, en lugar de hacer el recuento de los logros de su Gobierno durante el año pasado. Consideró que el mensaje anual del presidente de la República Nicolás Maduro, se trató de un acto «politiquero» y afirmó que el Gobierno insiste en mantenerse fuera de la Constitución, tras presentar la Memoria y Cuenta ante el Tribunal Supremo Justicia (TSJ).

“Lo único que hizo fue amenazar a quienes intenten sacarlo con una guerra continental. Es un verdadera tragedia que el Presidente use este espacio para hablar ese tipo de sandeces”, indicó en su programa radial La Fuerza es la Unión.

En ese sentido rechazó que el mandatario nacional hablara de enfrentar una guerra en el continente, cuando los índices de inseguridad en el país aumentan. Manifestó que mientras el presidente Nicolás Maduro presentaba su Memoria y Cuenta 2016 y hablaba de guerra continental, delincuentes asaltaron el Palacio de las Academias.

“Mientras estaba comandando ejercicios militares, se produce el asesinato brutal del animador de Televen. Cuando estaba amenazando, un grupo de 18 muchachitos fueron secuestrados en Montalban”, expresó Torrealba.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática insistió en que el país necesitaba escuchar la verdad de lo que sucedió el año pasado, para tener un panorama claro de lo que viene en 2017. Apuntó que el Gobierno nacional tuvo liderazgo mundial en inflación, inseguridad y corrupción, razones por las cuales, a juicio de Torrealba, la oposición seguirá promoviendo a un nuevo Gobierno de unidad nacional.

Para Torrealba es necesario articular una ruta electoral, con la finalidad de encauzar las principales necesidades que demanda el país al tiempo que desmintió haber enviado notas al presidente Nicolás Maduro, y lo acusó de hacer una lectura sesgada de lo aprobado por la mesa de diálogo.