apoyo al referendo revocatorio

Crearán un comando de campaña para la recolección del 20% para activar el referendo revocatorio 2016.

Trabajadores de CVG Venalum en Ciudad Guayana manifestaron su apoyo al referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, proponiendo a un debate sobre dicho mecanismo de consulta popular. Prevén que el encuentro se dé el viernes 14 de octubre en Ciudad Bolívar, para lo cual convocan a la clase trabajadora de empresas públicas y privadas, universidades, dirigentes políticos y sociedad civil en general.

Orlando Seijas, coordinador regional del Frente Progresista de Trabajadores de CVG Venalum, exhortó a la dirigencia sindical a defender el derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución, en función de proteger a los trabajadores que apoyan el referendo revocatorio, tomando en cuenta las persecuciones desde la recolección del 1% de firmas.

Asimismo, denunciaron la omisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), en relación a las elecciones de gobernadores y diputados al Consejo Legislativo, las cuales deberían celebrarse a finales de este año.

 “La Constitución es clara.  Las elecciones deben darse en los lapsos que exige la ley. El CNE es un órgano rector para facilitarle las elecciones al pueblo de Venezuela, no es una caja negra para que el Gobierno se quede en el mandato indefinidamente”, destacó Seijas.

Crisis interna

trabajadores apoyan el referendo revocatorioJosé Villazana, miembro del Comité y Salud Laboral, aprovechó para recordar sobre la situación de la Convención Colectiva del sector Aluminio.

Exige a la dirigencia sindical que cualquier acuerdo en materia de incremento salarial debe estar consensuado con los trabajadores en asamblea general, y no ser producto de una negociación cerrada.

“No vayamos a pecar de inocentes porque no se trata de un contrato político. La mala situación financiera de las empresas básicas del estado Bolívar no es por culpa de los trabajadores, quienes laboran en condiciones paupérrimas, sino de quienes administran”, puntualizó Villazana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *