Un grupo de trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron paralizar sus operaciones a partir de este martes 20 de febrero en protesta por los bajos salarios que devengan y la demora de pagos de bonos y los acosos laborales a los que presuntamente están expuestos.

“El hecho de que el presidente actual nos amenace en cada asamblea, nos obligue a votar cada vez que hay elecciones y nos insista en que las puertas están abiertas para que el que se quiera ir se vaya, nos obliga a lanzar esta voz de alerta al Ministerio de Transporte Aéreo”, dijo un trabajador que prefirió no ser identificado para evitar represalias, reseña El Nacional.

Informó que por las precarias condiciones de trabajo entre diciembre y lo que va de febrero ha habido un gran número de renuncias en la aerolínea. De una nómina de 2.600 trabajadores en las estaciones del territorio nacional, alrededor de 1.040 han presentado su renuncia al Departamento de Talento Humano.

“40% del personal ha decidido irse, unos se van para otras aerolíneas que desde diciembre están pagando mejor salario y otros se han ido a destinos como Perú, donde la oferta de trabajo les permite tener una mejor calidad de vida”.

Precisó que diariamente se registran entre 15 y 20 renuncias en la aerolínea, algunas de las cuales han sido rechazadas. El personal es amenazado con calificación de abandono de trabajo de mantener su solicitud de renuncia.