Colegio de ingenieros y AN trabajan en pro de los trabajadores de Guayana despedidos por firmar por el revocatorio.

A la fecha se han confirmado 25 casos de trabajadores de Guayana, despedidos a causa de retaliación política por haber firmado a favor del referendo revocatorio. Es por ello que el Colegio de Ingenieros, sindicatos y la Asamblea Nacional se unen en un frente llamado Solidaridad Activa, el cual trabajará en pro de la restitución de sus empleos.

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, José Prat, extendió el llamado al resto de los trabajadores de Guayana y gremios a incorporarse y declararse en asamblea permanente, a la vez que llevarán el caso ante el Ministerio del Trabajo, Parlamento y Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Prat cuestionó que sean los «destructores de las empresas básicas de Guayana, los que hoy despidan a los constructores del parque industrial»  y enfatizó que «quien discrimina por razones políticas es igual al que lo hace por motivos raciales», agregó Prat.

Se trata de la segunda oleada de despedidos por haber firmado por el referendo revocatorio. En la primera les tocó a empleados del Seniat, Corpoelec, Ferrominera y Venalum; esta vez fue el turno de Sidor, Alcasa, Banco de Venezuela y Seguros La Previsora.

El presidente del Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, Pedro Acuña, declaró al «régimen de Nicolás Maduro como enemigo del gremio». Asimismo, reiteró su convocatoria a la marcha del 1 de septiembre y la recolección del 20% de firmas por el referendo revocatorio.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Alcasa (Sintralcasa), Henry Arias, recordó que existen seis jurisprudencias que dictan la prohibición de destitución para empleados con más de 20 años de experiencia, reiterando que esta medida no los amedrentará ni impedirá que sigan apoyando el referendo revocatorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *