Quienes no cuentan con tanques de agua en sus casas han tenido que lidiar durante más de dos semanas de escasez, hoy decidieron salir a protestar.

Habitantes de Maracaibo protestaron ante la sede de la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) para denunciar que en sus hogares no hay agua desde hace más de 15 días, muchos manifestaron no contar ni siquiera con tanques de agua con los que poder almacenar el vital líquido en caso de alguna emergencia.

Los afectados aseveran que las localidades más afectadas son las ubicadas al oeste de la ciudad como: El Pinar, Las Pirámides y Pomona, en las que el servicio, cuando llega, es con mucha deficiencia debido a graves problemas en las tuberías de agua por la manipulación no calificada de las válvulas.

Debido a la problemática que los afecta desde hace más de dos semanas algunos precisaron que han tenido que gastar hasta dos sueldos mínimos para pagar el servicio que distribuyen los camiones cisternas, los cuales aseguran que ni siquiera llegan a sus comunidades habitualmente.

“Me gasto 36 mil bolívares pagando un camión cisterna»

“No tengo cobres para comer, tampoco para andar comprando agua, eso es una grosería lo que uno tiene que pagar, aquí no hay control de nada…, a veces nos vamos a la avenida principal a cazar que pase un camión porque allá la intendencia no se preocupa en atender nada”, denuncia Alirio Mosqueda, uno de los afectados.

Manifiesta además que los residentes de la zona están limitados a realizar sus necesidades básicas ante la falta de agua y que deben aprovechar cuando se presenta alguna precipitación para almacenar el vital líquido en algún recipiente.

“Estamos bajando el sucio de los baños con el agua de la lluvia, que siquiera ha llovido, porque si no, nos morimos de una enfermedad también”

“Porque lo poquito con lo que se llenan los tanques no alcanzan, queremos de Hidrolago nos dé respuestas porque la verdad no podemos continuar así”, finaliza Mosqueda.