Exigen pago del aumento salarial 2016 Alcaldía de MaracaiboLos trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo aseguran que todavía no reciben la homologación del aumento salarial 2016.

El pago del aumento salarial 2016 es lo que exigen los trabajadores de la Alcaldía de Maracaibo quienes, a través de una protesta, aseguran que gran parte de la clase obrera está por debajo del salario mínimo.

José Delgado, presidente del Sindicato Único de Trabajadores socialistas de la Alcaldía de Maracaibo, asevera que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales justifica la mora alegando que presuntamente no le ha recibido los recursos para ese ayuntamiento.

Exigen pago del aumento salarial 2016 Alcaldía de Maracaibo“Le exigimos a la alcaldesa de Maracaibo que pase el aumento salarial 2016 que corresponde al 20% de marzo y el 30% del mes de mayo, además de los retroactivos correspondientes, el pago del fideicomiso que dicen que se va a pagar, nunca se paga y ya está vencido”, sentencia Delgado.

Delgado asevera que los recursos para la cancelación de los pasivos laborales de los trabajadores ya fueron entregados y que de igual forma cada dependencia paramunicipal tiene capacidad para cancelar hasta dos veces por mes el pago de la nómina compuesta por 11 mil trabajadores.

“Si la alcaldesa no paga vamos a tomar toda la Alcaldía de Maracaibo”

“Si nos quieren poner presos, metanos presos, pero aquí no se van a llevar los cobres de los trabajadores, esos cobres son para los trabajadores”, advierte Delgado.

Asevera que el salario que devengan los trabajadores es de 9 mil 648 bolívares y que el 90% de los obreros semanalmente gana apenas mil 500 bolívares.

“Los trabajadores están ganando semanal mil 500 bolívares que no alcanza ni para comprar un kilo de arroz”

“Un trabajador del aseo urbano cobra esta miseria mientras que un director de la alcaldía cobra entre 90 mil y 100 mil bolívares”, acusa Delgado.

Durante la protesta fueron detenidos cuatro trabajadores que quisieron burlar el cordón policial que se desplegó para resguardar las instalaciones de la Alcaldía de Maracaibo. Advirtieron que de no obtener pronta y satisfactoria respuesta sobre el pago del aumento salarial 2016 convocaran a un paro general de trabajadores.