El Trancazo 4 de julio convocado por la oposición venezolana se extenderá por seis horas como forma de protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Trancazo 4 de julio convocado por la Mesa de la Unidad Democrática, tendrá una duración de seis horas para de esa manera ir incrementando las acciones de calle en contra del Gobierno nacional. La actividad también llamada “Trancazo contra la dictadura” se llevará a cabo en todos los estados del país como forma de manifestar en contra de la Asamblea Nacional Constituyente y exigir la realización de elecciones libres en Venezuela para elegir nuevamente a todos los cargos de elección popular.

Según información suministrada por la Mesa de la Unidad Democrática la actividad se realizara de 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde.

Cabe mencionar que, la MUD ha realizado trancazos previos, de dos y cuatro horas continuas, que han sido calificados de exitosos por los dirigentes opositores, razón por la cual el Trancazo 4 de julio será más extenso que los anteriores.

Es importante recordar que, el primer «trancazo nacional» fue convocado el jueves 22 debido al asesinato de David Vallenilla, joven que recibió impactos de perdigón por parte de un funcionario de la Policía Aérea en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. Esa actividad se denominó «Trancazo por la indignación» y duró dos horas. Además, el trancazo se ha repetido el 23 de junio, 26 y 28 de junio, cuando en la Gran Caracas la actividad se desarrolló en más de 30 puntos, y en otros estados del país también tuvo éxito a pesar que muchas personas denunciaron actos vandálicos y robos durante la manifestación opositora además de la muerte de algunos manifestantes durante la actividad.