Como parte de las actividades de la MUD, la oposición realizará un plebiscito el próximo 16 de julio para que sean los venezolanos quienes decidan el futuro del país.

Bajo la premisa de “que sea el pueblo quien decida” la oposición anunció las actividades de la MUD en la fase final previa a la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente que pretende ejecutar el Gobierno de Maduro. De esta manera, a través de un manifiesto presentado por la Mesa de la Unidad Democrática en alianza con sectores de la sociedad civil, pautaron la realización de un plebiscito el próximo 16 de julio que tiene como objetivo llevar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante un escenario de «Hora Cero», según Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional.

«A partir de ese resultado habrá calle sin retorno y ‘Hora Cero’ nacional», escribió Guevara en su perfil de la red social Twitter.

Explicó que, con las tres preguntas que realizará ese día la MUD a sus electores esperan que la gente pueda decidir si legitima o no la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro; enviar un mensaje a la Fuerza Armada como institución y que se fije posición sobre si los electores están de acuerdo con escoger un Gobierno de unidad nacional con nuevos poderes públicos, por lo que Guevara, afirmó que desde esa fecha “el pueblo decidirá el futuro del país”.

Por su parte, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que la finalidad es “salvar la República” junto a estudiantes, productores, trabajadores, artistas, amas de casa, comerciantes, defensores de derechos humanos, académicos, políticos y ciudadanos en general, todos en un mismo propósito de evitar que se instale definitivamente un régimen comunista en Venezuela, con el mismo guión de los hermanos Castro de Cuba.