Los tres saqueos en Guayana han sido a establecimientos de comida, registrándose en horas de la madrugada.

Desde la madrugada del domingo hasta este martes se registraron tres saqueos en Guayana, en medio de la crisis y conflictividad política que vive el país. Al menos a esto son atribuidos los actos vandálicos, pese a que han sido a comercios fuera del área de protestas y represiones.

La madrugada de este martes varios sujetos encapuchados cerraron la vía de Villa Bolivia, adyacente a Villa Colombia, prendiendo cauchos, saqueando posteriormente el comercio Andremary Sur, local dedicado a la venta de víveres.

De acuerdo con el parte policial, los encapuchados arremetieron con bombas molotov y artefactos explosivos contra funcionarios policiales al momento de acercarse para controlar la situación.

Tres saqueos en Guayana es el saldo desde el domingo cuando celebraron las elecciones de la constituyente. Comerciantes manifiestan preocupación.Lo que trajo la constituyente

Los saqueos en Guayana iniciaron la madrugada del domingo, horas previas a que comenzara la jornada de la constituyente. El abasto El Soberano, ubicado en la Av. Guarapiche de Unare en Puerto Ordaz, fue la primera víctima, los delincuentes no solo cargaron con carnes, pollos y jugos, también con máquinas registradoras y puntos de venta del negocio.

A pesar que el hecho sucedió aproximadamente a las 3:00 am cuando sonó la alarma de robo, las autoridades aparecieron pasadas las 6:00 am. Sin embargo, se reportó que por este hecho fueron detenidas dos personas.

Al día siguiente, aproximadamente a las 2:00 am, en el mismo sector, fue saqueada la quincallería La Oriental de China, llevándose la mercancía, además de computadoras, filtros de aguas y puntos de venta.

El resto de los comercios han manifestado su preocupación por los saqueos en Guayana, pues consideran que el clima de tensión política que se vive en el país estaría induciendo a tales hechos vandálicos, desestimando que la razón principal sea el hambre, en vista del resto de artículos robados.