En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenaza a Maduro con restaurar la democracia

Trump amenaza a Maduro durante discurso en la ONU. En su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos Donald Trump amenaza a Maduro con restaurar la democracia en la dictadura socialista de Venezuela y urgió a los líderes del mundo a dar una respuesta conjunta al programa nuclear de Corea del Norte.

El presidente estadounidense también dijo cosas muy directas sobre Venezuela, cuyo Gobierno calificó de una «dictadura socialista» que dijo es «completamente inaceptable».

«El dictador socialista de Nicolás Maduro ha infligido un terrible dolor y sufrimiento a la gente buena de su pueblo. Su régimen corrupto ha destruido la prosperidad de su nación, imponiendo ideologías fallidas que crean pobreza y miseria», dijo.

Trump amenaza a Maduro desde reunión de la ONU«No podemos quedarnos parados y mirar», agregó al tiempo que anunció que EE.UU. prepara «acciones adicionales» en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, aunque Trump no indicó de qué naturaleza serán.

«Vamos a imponer sanciones al régimen de Maduro en Venezuela que ha llevado a su nación al colapso total», adelantó Trump.

Estados Unidos ya ha impuesto sanciones económicas a altos funcionarios de Venezuela, entre ellos Maduro. En respuesta a las declaraciones de Trump, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, criticó la situación en la que Trump amenaza a Maduro, a quien acusó de buscar un «cambio de régimen por la fuerza» en Venezuela.

«Ningún líder del mundo puede venir a cuestionar nuestra democracia, nuestra soberanía, somos un pueblo de paz», dijo Arreaza a la prensa en la sede de Naciones Unidas.

«Si hay un sistema que ha castigado al mundo con pobreza, hambre y desigualdad es el capitalismo», agregó el canciller.

Entre tanto Nicolás Maduro aseguró que, su homólogo estadounidense Donald Trump lo amenazó de muerte durante la cena de mandatarios latinoamericanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

«Si algún día me hicieran algo, se arrepentirían por 100 años porque este pueblo se levantaría dispuesto a luchar», aseguró el jefe de Estado durante una marcha una marcha “antiimperialista” hasta el Palacio de Miraflores.

La movilización hacia el Palacio de Miraflores se realizó a propósito del cierre de la “Jornada Todos Somos Venezuela”, en contra de las supuestas amenazas del Gobierno de Estados Unidos de una presunta intervención militar a la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *