ucab guayana

La UCAB Guayana exhortó a los estudiantes no acercarse a zonas aledañas al zoológico, y el Colegio Loyola suspendió actividades.

La UCAB Guayana y el Colegio San Ignacio de Loyola toman medidas de seguridad en vista de que continúa sin aparecer la puma que logró escapar de su jaula en el Parque Loefling, desde el pasado jueves 7 de abril. A pesar de las más de 70 personas habilitadas para su búsqueda, presumiendo que aún permanece dentro del zoológico, todavía no han logrado dar con su paradero.

La UCAB Guayana, a través de su vicerrector Rafael Estrada, ratificó que las autoridades no han logrado dar con el felino, por lo que exhortó a la comunidad universitaria tomar medidas de preocupación, en cuanto a alejarse del sector contiguo al parque Loefling, tomando en consideración que esta casa de estudio y el Colegio Loyola Gumilla son adyacentes al zoológico.

Estrada hizo especial énfasis para que la comunidad ucabista se mantenga en los módulos y laboratorios de la UCAB Guayana, mientras el personal de vigilancia estará atento ante cualquier contingencia. Esta medida no fue objeto para la suspensión de clases y actividades.

UCAB Rafael EstradaEl Colegio Loyola, cuyos espacios son compartidos con la UCAB, decidió suspender las actividades de este martes, como medida preventiva para los alumnos de esta institución.

Zoraida León de Cisneros, directora, y Aida Astudillo Mujica, rectora del Colegio Loyola, en Puerto Ordaz, informaron a través de un comunicado la reanudación de actividades para este miércoles, luego que la Dirección General de Fauna del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas informara sobre el presunto hurto de la puma desaparecida.

Por su parte, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) reforzó las cercas del parque y mantiene a disposición al equipo para la búsqueda del felino. Las previsiones tomadas por la UCAB Guayana y el Colegio Loyola obedece a la proximidad de sus espacios con el zoológico, al punto de que en ocasiones los monos del Loefling, a través de los árboles, han logrado trascender sus espacios realizar algunas visitas a los niños del Loyola.