Sol Calero es una joven venezolana artista que se convirtió en la más votada por la audiencia en el noveno Premio de la Galería Nacional de Alemania. Calero formaba parte de las cuatro finalistas, entre las que el jurado eligió a la polaca Agnieszka Polska, de acuerdo a un comunicado del museo berlinés.

Calero, nacida en Caracas en 1982 y residente en la capital alemana, obtuvo el 45% de los votos de los 53.500 visitantes del Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof de Berlín, que entre septiembre y este domingo ha expuesto su obra junto a la de las otras tres finalistas.

Este galardón distingue a artistas menores de 40 años y de cualquier nacionalidad, residentes en Alemania y que con sus trabajos hayan logrado cierta influencia y relevancia en el mundo del arte.

El trabajo que presenta en Berlín, titulado “Amazonas Shopping Center” es “una especie de retrospectiva” de instalaciones de los últimos cinco años, en los que la artista se aproxima a la identidad latinoamericana y a sus códigos culturales.

Ese “centro comercial”, como se denomina en inglés, consiste en pequeñas tiendas que a su vez representan espacios sociales, habitualmente regentadas por inmigrantes, como una peluquería y salón de manicura, un estudio de salsa, un locutorio con internet, una agencia de viajes, una casa de cambio y un cine, algunos de los cuales funcionarán intermitentemente durante la exposición.

Es justo compartir...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *