La Universidad Nacional Experimental de Guayana y Chicó Fútbol Club se comprometen a brindar ofertas de empleo y pasantías, así como facilitar los horarios según las actividades académicas.

La Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y Chicó Fútbol Club (FC) en Ciudad Guayana firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, con el fin de fortalecer el deporte y la formación integral de la comunidad estudiantil de esta casa de estudios.

Los lineamientos del convenio entre la UNEG y Chicó Fútbol Club establecen la construcción de un complejo deportivo en los terrenos de Ciudad Universitaria UNEG, cuyas instalaciones contarán con dos canchas de fútbol de grama natural, camerinos, gradas, oficinas, sala médica y área de gimnasio.

Además, Chicó Fútbol Club se comprometió a brindar ofertas de empleo, prácticas profesionales y pasantías para los estudiantes del proyecto de carrera Educación Física, Deporte y Recreación.

De acuerdo con las autoridades de la referida universidad, estos espacios deportivos permitirán intercambios académicos y deportivos entre la UNEG y Chicó Fútbol Club, quienes también se comprometieron a organizar los horarios de uso de dichas instalaciones, según el desarrollo de las actividades planeadas por las partes involucradas.

Eduardo Pimentel Murcia, Presidente de Chicó Fútbol Club, aseguró que las iniciativas deportivas como la creación de su equipo deben estar acompañadas de programas sociales y académicos como los que gestiona la UNEG.

Por su parte, la rectora María Elena Latuff manifestó que este convenio es una gran oportunidad para la universidad, ya que con este intercambio podrán contar con áreas adecuadas para impartir clases del proyecto de carrera Educación Física y Deporte, entre otras actividades que ameriten dichas instalaciones.

El siguiente paso será iniciar con los estudios de suelo necesarios para la construcción del complejo, experticias que comenzarán en los próximos días.

La nueva alianza UNEG – Chicó FC contribuirá a ampliar la calidad formativa universitaria, y desarrollar proyectos que fomenten la cultura y el deporte en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *