Algunos partidos de la Unidad en Puerto La Cruz, visitan sectores populares para brindar alimentos a los niños de las comunidades más necesitadas

Como un granito de arena ven los representantes de los partidos Gente, Alianza Bravo Pueblo, Vente, Proyecto Venezuela y otros que conforman la Unidad en la ciudad de Puerto La Cruz, quienes en la búsqueda de soluciones para la actual crisis que vive el país, han establecido un programa de asistencia alimentaria en diversos sectores de la ciudad.

“Es bastante crítico lo que estamos viviendo, nunca pensamos que íbamos a llegar a este estado. Diversos factores que conforman la Unidad, tras hacer un estudio determinamos que son los niños los que más están sufriendo. Por ello estamos asistiendo a los sectores populares a ofrecerle a esos niños un desayuno” refiere Extriz Pineda, representante del partido Gente.

Cada sábado, la Unidad en Puerto la Cruz ofrece alimentos para un número de 100 a 200 menores. Para Pineda, el problema alimenticio es el inicio de otros padecimientos tales como enfermedades, la falta de concentración para asumir las cargas escolares y el estrés familiar causado por el poco acceso a los alimentos.

“Es impresionante el número de niños que llegan a los hospitales y los médicos ordenan que le den algún alimento” señala Pineda.

Oglys Canache, vecina del sector El Paraíso en Puerto La Cruz respaldó la iniciativa. Tras ser visitada en su comunidad se sumó como voluntaria al programa, para seguir llevando alimentos a la mayoría de los niños de la jurisdicción.

“Nunca se había visto una jornada similar, esperamos que no sea una vez, que se pueda realizar siempre. Tras efectuarse la actividad los niños exhiben otro rostro, no solo por estar alimentados sino por haber pensado en ello” destaca la vecina.

Gran compromiso

Paralelamente al ofrecimiento del desayuno, que vale decir cuenta con los requerimientos necesarios para los menores, se establecen reconocimientos a aquellos niños que se hayan destacado en sus actividades académicas y para las madres de ellos, para que sigan manteniendo la ardua labor de consolidar la educación de un profesional.

“Con esta iniciativa estamos buscando sembrar valores. El joven que no recibió reconocimiento se dará cuenta que es importante salir bien en sus estudios y la madre de los otros niños le pondrá mayor empeño para que sus hijos destaquen en el colegio” refiere Roger Ayala coordinador del partido Gente en la ciudad porteña.

La iniciativa ha sido asumida con gran éxito por otras organizaciones, quienes ya se encuentran en la fase de estudio de los sectores más vulnerables en diversas comunidades del estado para poder atenderlos con la prontitud que amerita.

“Próximamente estaremos invitando a las personas de Píritu, en el oeste del estado a que compartan con nosotros un desayuno que se realizará en la comunidad de El Tejar” señala Amado Borjas, integrante del partido Proyecto Venezuela.