marcha a caracas

Convocatoria a la marcha en Caracas será una gran movilización nacional para activar la maquinaria social para el cambio democrático.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado, Freddy Guevara, acompañado del coordinador nacional de organización, Juan Guaidó, hizo público el Manifiesto por La Gran Lucha Cívica Nacional que fue aprobado por toda la dirigencia de la tolda naranja durante su Asamblea Nacional de Activistas (ANA) y que plantea la organización como punto principal para lograr la presión de calle necesaria para activar la salida pacífica, electoral y constitucional del régimen de Nicolás Maduro. La primera de muchas acciones será la marcha en Caracas.

“Nuestro objetivo es dejar muy claro al gobierno que no estamos dispuestos a seguir más con la normalidad, y para irrumpir con la normalidad y demostrarle al gobierno que no podemos seguir permitiendo que dejen pasar los días, nosotros convocamos la gran #MarchaACaracas, porque eso es algo que rompe la normalidad. Esta marcha está en nuestras manos y somos nosotros los que daremos la lucha y cambio. Todo el país vendrá a Caracas, será una movilización cívica y pacífica y el pueblo dejará claro que quiere cambio y que no permitirá que sigan impidiéndoselo”, expresó.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, explicó detalles de la estrategia que la Unidad ejecutará hasta el día de la gran marcha en Caracas:“Se dijo que el 1 de septiembre es muy lejos, pues esto es una convocatoria unitaria. La gran pregunta es ¿qué hacer de aquí al 1 de septiembre? La respuesta es fácil, organizarnos. De aquí allá empezaremos una gran gira nacional los dirigentes unitarios y en simultáneo haremos asambleas de ciudadanos, lo más importante de todo es la organización”.

Guaidó aseguró que todos los sectores de la sociedad se preguntan por qué el régimen no se mide en una consulta popular. “Toda la ciudadanía se pregunta por qué no se miden, no le sigan poniendo trabas al camino. El próximo 1 de septiembre Voluntad Popular ha aprobado ir a la gran marcha en Caracas. Quedan muchas manifestaciones de reivindicaciones, todos los días, de medicinas, de alimentos, de transportistas y de los cientos de carencias que este régimen corrupto ha hecho pasar al pueblo de Venezuela”.

El dirigente nacional de la tolda naranja hizo énfasis en las trabas que el régimen de Nicolás Maduro le ha puesto a la Unidad para que no logren organizarse; sin embargo, aseguró que no han logrado su objetivo porque no cuentan con el apoyo popular. “Las rectoras dicen que no aceptarán presiones; pues nosotros no aceptaremos violaciones a la constitución”, sentenció Guevara.

Primero Justicia también va a la marcha en Caracas

El secretario general del partido Primero Justicia, diputado Tomás Guanipa, declaró que tras la demora del CNE y la incapacidad del modelo impuesto por el Gobierno, la Unidad se movilizará, pacífica y constitucionalmente, hasta lograr el referendo revocatorio.

“Invitamos a todos los estados del país a sumarse a esta gran movilización, que busca hacerle saber al mundo entero que son una gran mayoría popular la que quiere un cambio político, democrático y electoral en el país, vamos a tomar Caracas de manera pacífica, pero contundente para exigir que el Consejo Nacional Electoral CNE indique la fecha para la recolección del 20% de firmas” indicó.

Además, exhortó al órgano electoral a que cumpla con lo que la ley establece. “Si intentan detener este proceso, será el mismo pueblo quien exprese su indignación(…) Los únicos responsables de lo que pase serán Nicolás Maduro y Tibisay Lucena” señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *