El Gobierno europeo, en la búsqueda de resolver la situación política venezolana, otorgará una serie de sanciones a siete funcionarios de alto rango en Venezuela. Todo ello, en el marco de presionar al presidente Nicolás Maduro.

Las sanciones antes mencionadas, podrían ponerse en ejecute a partir de la próxima semana, y en ellas estará incluido el presidente de la Corte Suprema. Prohibición de viajes y congelamiento de cuentas, son algunas de las medidas de presión que los embajadores ante la UE aprobarían el jueves, sumando  a las sanciones impuestas en el 2017 por Estados Unidos.

“El gobierno (venezolano) ha aplastado a la oposición y es culpable de abusos a los derechos humanos, así que creemos que es tiempo de enviar un mensaje fuerte”, dijo un diplomático europeo involucrado en las discusiones. La lista de sancionados  actualmente incluye al jefe del Distrito Capital en Caracas, Antonio José Benavides Torres; al ministro del Interior, Néstor Reverol; al director nacional de Inteligencia, Gustavo González López y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

Si los embajadores de los 28 países de la Unión Europea llegan a un acuerdo para las sanciones este jueves, probablemente serán adoptadas e impuestas en algún momento de la próxima semana, afirmaron los diplomáticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *