La Unión Interparlamentaria aprobó este miércoles enviar una misión de observación a Venezuela “en virtud a la grave crisis que vive nuestro país”, informó la diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano.

En una asamblea que se desarrolló en Ginebra, Suiza, los parlamentarios de distintos países también certificaron 57 medidas de protección para los diputados venezolanos.

Según detalló la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, el organismo exigió al Poder Ejecutivo la devolución de las funciones del Poder Legislativo y el manejo de los recursos administrativos del Parlamento.

“Desde el año 2013 lo estamos pidiendo y el Gobierno se ha negado”, dijo el diputado Tomás Guanipa durante su intervención.

Este miércoles culminaron las sesiones que realizó la Unión Interparlamentaria, según su cronograma, donde el tema de la migración fue el centro de atención y  la diáspora venezolana resaltó entre los ponentes.

Cabe resaltar que el lunes, dos días después de que iniciaran las reuniones, a la delegación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se le prohibió la entrada y acreditación de los oficialistas. El grupo estaba conformado por Tania Díaz, Elvis Amoroso, Darío Vivas y Saúl Ortega, quienes luego de ser omitidos, se reunieron aparte en la embajada de Venezuela en Suiza.