El gobierno venezolano dio un nuevo uso al Carnet de la Patria, el que ahora no solo se utilizará para la adquisición de alimentos si no también para la obtención de becas universitarias. 

El presidente Nicolás Maduro, anunció este viernes la aprobación de recursos para el pago de subsidios y becas que estarán dirigidas a los estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas.

El pago se realizará a través de bonos que se pagarán de manera directa con el Carnet de la Patria y el sistema de Billetera Móvil.

Indicó que 75% de los estudiantes universitarios cursan estudios en instituciones públicas, mientras que 25% están inscritos en universidades privadas por lo que las becas servirán para el pago de las mensualidades.

El jefe de Estado resaltó que estas ayudas económicas garantizarán a la juventud el derecho a una educación de calidad. “Ustedes son la garantía del futuro y de la patria venezolana. Estamos en una batalla crucial por determinar el futuro de Venezuela. Ustedes jóvenes, hoy son protagonistas de esta historia”, subrayó.

Anunció además que 1 millón de jóvenes serán incorporados este este año al Plan Chamba Juvenil, con el propósito de garantizar el acceso a una actividad productiva.

Hasta la fecha se han incorporado a este programa social 860.811 jóvenes, de los cuales 600.000 están activos en labores productivas y el resto se encuentra en proceso de capacitación.