Al parecer la Constituyente de Maduro no solo es inconstitucional sino que permite la participación de presuntos prófugos de la justicia como el caso de Valentín Santana.

A pesar que muchos expertos consideran inconstitucional la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, al parecer no todo queda allí, y es que se conoció que un supuesto prófugo de la justicia y líder del colectivo La Piedrita, Valentín Santana, se figura como candidato a la Constituyente madurista. Esto indica que el Ejecutivo nacional encuentra apoyo de personas que presuntamente poseen antecedentes penales.

Según información del portal El Cooperante, el líder del colectivo La Piedrita supuestamente tiene tres órdenes de captura fechadas el 31 de enero de 2007, 24 marzo de 2008 y en enero de 2009. Dos de ellas emitidas por los tribunales 45º de Control de Caracas y 5º de Juicio de Vargas, ambas le atribuyen cargos de presunto homicidio.

No obstante, a eso hay que sumarle que en 2009 el fallecido presidente Hugo Chávez calificó como “criminal” a Santana, luego de que este amenazara de muerte a Marcel Granierpresidente de las Empresas 1BC, a través de un artículo publicado en el semanario Quinto Día.

“Garantía de una Constitución revolucionaria”,  es el eslogan de la campaña del hombre que el 12 de marzo de 2002, según medios nacionales comandó la quema de 30 automóviles y motos, como represalia por el homicidio de dos miembros del colectivo La Piedrita.

En las redes sociales, usuarios simpatizantes con el oficialismo compartieron imágenes de Santana en promoción a su candidatura. Además, en varias de esas fotografías se puede apreciar la férrea inclinación de Valentín Santana a la causa revolucionaria chavista.