Cada día son más los dirigentes políticos adeptos al chavismo que rechazan la Constituyente de Maduro, en esta ocasión lo hicieron William Ojeda y Juan Barreto.

La Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro al parecer cada día que pasa es más repudiada por los distintos sectores del país, incluso de parte de los chavistas, como el caso de William Ojeda, dirigente oficialista del partido MIN Unidad, quien anunció que no aprueba la manera como se está llevando a cabo el proceso. Consideró que la Asamblea Nacional Constituyente no contribuirá con la paz que necesita Venezuela, ni resolverá los problemas que padecen la mayoría de los ciudadanos.

«Considero que la Constituyente no contribuye con la paz que necesita Venezuela», escribió Ojeda en su cuenta de Twitter.

El ex candidato a las elecciones parlamentarias de 2015 se suma a otros representantes del Gobierno que han manifestado públicamente su desacuerdo con la convocatoria, entre ellos la fiscal general Luisa Ortega Díaz, la periodista Maripili Hernández, la exdefensora del pueblo Gabriela Ramírez, el ex ministro Héctor Navarro y el ex alcalde Juan Barreto. Este último, quien funge como secretario general del partido Redes, celebró la iniciativa del presidente de la República Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, pero consideró que se ha dejado de lado el espíritu participativo y protagónico de la población así como el sentido que la Constitución le da a la soberanía.

«Al menos tiene que ser sometida a la evaluación y escrutinio del pueblo en un referendo aprobatorio  lo que de este proceso salga, de lo contrario es espurio y no contará con legitimidad. Queremos el compromiso expreso del convocante, el presidente, Elías Jaua y a la comisión que se comprometan públicamente a que sí será sometido a escrutinio popular”, sentenció durante una entrevista en Unión Radio.

El exalcalde Metropolitano de Caracas también esperaba que las bases comiciales hubiesen  sido sometidas a un referendo aprobatorio para darle legitimidad popular, como también lo afirmó el rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón.