puntos de validacion de firmas en araguaTraslado de puntos de validación a última hora, fallas eléctricas y racionamiento, marcan el inicio de la jornada de validación de firmas en Aragua.

En la entidad se procederá a validar 12.025 firmas de las 99.851 rúbricas aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Para ello, el ente comicial dispuso de 18 puntos de validación de firmas en Aragua. José Gregorio Hernandez, secretario general de la MUD en la entidad, informó que el proceso se inició a las 8:00 am en la mayoría de los centros.

Denunció que por falta de coordinación entre el CNE y el ministerio de Educación, los puntos de validación de firmas en Aragua, dispuestos en los cuatro municipios del sur de la entidad, debieron ser trasladados porque correspondía a planteles públicos donde no fueron suspendidas las actividades escolares.

Indicó además que en Urdaneta, otro de los municipios del sur, el racionamiento eléctrico impidió el inicio del proceso hasta las 11:00 am.

Mientras tanto, en el municipio Revenga (eje este de la entidad) hubo una falla eléctrica desde las 4:00 pm de este domingo, por lo que el proceso de validación comenzó pasadas las 9:00 de la mañana en el centro autorizado por el CNE, una vez que se le permitió a la MUD instalar una planta eléctrica.

De igual manera, José Gregorio Hernandez, refirió que en Urdaneta, al sur de Aragua, se dañó uno de los dos captahuellas por lo que el proceso estuvo paralizado por 45 minutos.

El representante de la Unidad en Aragua destacó que los temas de racionamiento eléctrico, como el viernes 24 de junio feriado en Venezuela, fueron puntos expuestos con anterioridad a la puntos de validacion de firmas en araguadirectora regional del CNE, Neira López, quien garantizó que no serían impedimento para el desarrollo del proceso y que tomarían las previsiones. Sin embargo, dijo Hernández, todo parece apuntar que no fueron tomados en cuenta.

A pesar de las irregularidades hay masiva presencia de validantes en cola, sobre todo en.la sede regional del CNE, con sede en Maracay, donde se calcula la presencia de unas 2 mil personas de las 30 mil que deben validar en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *